¿Qué son los productos biodegradables?

Por: EDECA el 25/07/19 8:54
3 min. tiempo de lectura

Un producto biodegradable tiene la capacidad de descomponerse, de forma segura y relativamente rápida, por medios biológicos, en las materias primas de la naturaleza y desaparecer en el medio ambiente. Estos productos pueden ser sólidos biodegradables en el suelo (que también denominamos compostables), o líquidos biodegradables en agua. El plástico biodegradable está diseñado para romperse cuando se expone a microorganismos (para lograr este resultado se agrega un ingrediente natural, como aceite de coco).

blog-edeca-Que-son-los-productos-biodegradables

 

La eliminación sostenible de cualquier producto requiere que sus desechos regresen a la tierra y puedan biodegradarse. La naturaleza biodegrada todo lo que hace de nuevo en bloques de construcción básicos, para que los nuevos seres vivos puedan hacerse a partir de lo antiguo. La naturaleza ha perfeccionado este sistema, solo tenemos que aprender a participar en él.

 

Es por ello que el nuevo énfasis es crear productos de uso diario que puedan ser biodegradables. Estos se dividen en tres grandes grupos de acuerdo a su origen. 

 

  • Bioplásticos hechos de materiales naturales como el aceite de coco.
  • Plásticos biodegradables hechos de productos petroquímicos tradicionales, que están diseñados para descomponerse más rápidamente.
  • Plásticos ecológicos / reciclados, que son simplemente plásticos hechos de materiales plásticos reciclados en lugar de petroquímicos crudos.

 

blog-edeca-Que-son-los-productos-biodegradables-tres

 

Bioplásticos

 

La teoría detrás de los bioplásticos es simple: para empezar, si pudiéramos hacer plásticos a partir de productos químicos más buenos, se descompondrá más rápida y fácilmente cuando nos deshagamos de ellos. Los bioplásticos más familiares están hechos de materiales naturales, con un énfasis distinto en las credenciales ambientales. Algunos bioplásticos parecen virtualmente indistinguibles de los plásticos petroquímicos tradicionales.

 

blog-edeca-Que-son-los-productos-biodegradables-dos

 

Plásticos Biodegradables

 

Si lees lo que los supermercados imprimen en sus bolsas de plástico, es posible que haya notado que en los últimos años han aparecido muchas declaraciones ecológicas. Algunas tiendas ahora usan bolsas biodegradables. Como su nombre lo indica, estos contienen aditivos que los hacen decaer más rápidamente en presencia de luz y oxígeno (la humedad y el calor también ayudan).

 

blog-edeca-Como-puedo-atraer-mas-clientes-con-productos-biodegradables-dos

 

Plásticos reciclados

 

Una solución clara al problema de la eliminación de plástico es reciclar los materiales plásticos viejos en otros nuevos.  Existen varias opciones opciones de productos que contribuyen a reducir el daño al planeta. ¿Cuál usas tú?

 

 

Crea un impacto ambiental reutilizando tus envases de plástico ¡Descarga nuestra guía para mostrarte como lograrlo!

CTA-EDECA-Como-reutilizar-el-plastico

Temas: Responsabilidad Social

edecasa-productos-plasticos-desechables-ecologicos-guatemala-blog-01

Productos de alta calidad

Descubre la importancia de utilizar productos de alta calidad, con diseños personalizados, hechos a la medida y en diferentes presentaciones. Con esto podrás satisfacer las necesidades de tus clientes con comodidad, seguridad, limpieza y durabilidad.

Suscríbete al blog

Posts más recientes